Como cada año, cada vez que se acerca la temporada de verano empezamos a interesarnos por las últimas  novedades en tratamientos para cuidar y mantener nuestro cabello,pues como todos sabemos la playa,la brisa del mar y el cloro serán nuestros enemigos  durante los próximos meses de verano.

Ya no solo las rubias debemos de preocuparnos por el  cloro,cualquier tipo de cabello sea coloreado artificialmente o no,pierde brillo y suavidad si no recibe los debidos cuidados por culpa de la oxidación que genera la mezcla de estos factores externos,por lo que debemos ser mas constantes y rigurosos con nuestros cuidados y tratamientos si queremos prescindir de tener que cortar  centimetros de mas a la vuelta de las vacaciones.operacion verano:cuidados y tratamientos

Para comenzar quiero haceros una lista de los cuidados y tratamientos imprescindibles,según vuestro tipo de cabello.

Para cabellos finos os recomiendo que  ya que por lo general en verano lavamos  el cabello con mas frecuencia,cambiar vuestro champú y acondicionador habitual por otro mas hidratante,como por ejemplo DRENCH y FREE de I.C.O.N enriquecidos con proteínas y aminoácidos, ya que el cloro y el salitre resecan mucho la fibra capilar y esto hace que puedan romperse los cabellos con mas facilidad.Un champú y acondicionador con  ingredientes hidratantes aportara a nuestro cabello durante  el verano mas  elasticidad,y flexibilidad aminorando así la perdida de cabello por rotura.

Ademas de esto, deberemos de complementar con un protector para el cabello con bloqueador solar  cuando vayamos a la piscina o a la playa,recordar aplicar antes de salir de casa,y llevar con vosotros por si requerimos de mas aplicaciones,en realidad funciona como los protectores para la piel,precisamos de repetir la aplicación tras horas de exposición o frecuentes baños.

Algo que no podeís olvidar en vuestra bolsa de la playa es un buen peine o cepillo,y cada vez que salgaís del agua desenredar tras vaporizar un acondicionador sin aclarado,para esto os recomiendo CURE de I.C.O.N o UNIC ONE si quereis una opción mas ecónomica,este ademas ahora trae como novedad una deliciosa nueva fragancia a loto. Ambos productos contienen ingredientes protectores y calmantes como el aloe.

Desenredar el cabello justo después del baño os ahorrara desagradables enredos que suelen acabar con la rotura del cabello,un daño irreparable que nos podemos ahorrar con tan solo adquirir esta pequeña rutina.8

Ya por último os recomiendo,hacer un detox  de 15 minutos semanal,para ir retirando los residuos que se van depositando en el cabello,y tras el detox es el momento de aplicar una buena hidratación (20 minutos),si vuestro cabello es fino os recomiendo SHIELD de I.C.O.N repleto de proteínas y aminoácidos que repararan tu cabello por completo.

Si tu cabello es grueso y rebelde INNER-HOME es el tratamiento ideal para tu cabello,enriquecido con manteca de karité que aporta hidratación , y semillas de babasú que calman y restan encrespado tu cabello en el caso de que lo padezcas.

En  ambos casos os recomiendo que actueís sin prisas,tomaros  este ritual semanal como un disfrute y momento de relax para vosotras,deleitaros con el tacto y aromaterapía de los productos,y disfrutar tanto de la aplicación como del resultado, ademas tan solo os llevará en total 35 minutos!

¿Quien no puede sacar 35 minutos de una semana con 168 horas? no ser perezosas y os aseguro que con tan solo estos cuidados,tu cabello puede regresar de las vacaciones mejor que cuando las iniciaste.

Fotografias: Carlos Moreno .Estilismo:Jauma Vidiella. Peluqueria y Maquillaje:Myriam L.Belmonte(CREATIVAL)